Leyendo... Margot de Toño Malpica.

Hola. Tenía tiempo que no me pasaba por aquí, no por falta de ganas, sino por falta de tiempo, pero bueno, el día de hoy les quiero hablar de un libro maravilloso que tuve la oportunidad de leer gracias a Editorial Norma, se llama "Margot" de Toño Malpica, a quien tuve la oportunidad de conocer durante la FILIJ (y hasta me firmó mi ejemplar). Para ser honesta, nunca había leído nada de Toño a pesar de que me había encontrado con varias reseñas de sus libros en la red, en fin, ¿qué puedo decirles? Creo que Toño es un escritor increíble, la verdad MARGOT me dejó un excelente sabor de boca cuándo lo terminé.
La historia trata acerca de una chica (llamada Margot, por supuesto) que vive con su padre Alfredo, en algún lugar perdido de la Ciudad de México; de su madre, Margot no sabe mucho, excepto lo que su padre le ha contado (anda de cacería por África).
La vida de Margot transcurre entre sus amigos, vecinos, su padre y su gran amor: el Erre, hasta que un día Lucio, un tipo extraño, vestido con traje de color oscuro y gafas de sol (sí, como los Hombres de negro, según recuerda Margot, que ha visto la película en el dispensario) la recluta como super héroe, sí, como super héroe y comienza a darle algunas misiones, pequeñas misiones que cambiarán la vida de las personas.
Un libro hermoso, que recomiendo mucho, lleno de sueños y esperanza. Les dejo una frase que me encantó:
"que a veces la vida te da limones, y a veces te da razones. Razones para vivir, razones para creer, razones para soñar. Y eso, eso puede ser mejor que cualquier cosa, porque te permite aprisionar, en una sola mano, el mundo entero".
Ojalá puedan leerlo, en verdad que lo recomiendo muchísimo, porque si lo leen con suma atención, encontrarán en él una gran lección de amor. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La presentación de Azufre y sal.

¿Dinero, dinero, dinero?

Las lecciones de la vida.